Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
dc.creator | Waller González, L. Ariel | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T08:07:59Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T08:07:59Z | - |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.fam.unam.mx/handle/123456789/62 | - |
dc.description.abstract | El ponente demuestra que la pretendida comunicación entre el compositor, el intérprete y el musicólogo son inexistentes, ya que en aquellos casos en que hay una comunicación entre compositor e intérprete en un mismo espacio-tiempo -ambos vivos), la expresión del compositor puede ser tan ambigua o metafórica que el intérprete no la entiende. O el intérprete pretende entender algo que el compositor no pretendía expresar. Más aún cuando el musicólogo examina tanto a distancia como a través del tiempo la intención original del compositor, para volverse el intérprete de la obra estudiada. Ilustra sus argumentos con algunos ejemplos, para presentar a manera de conclusión que la sencillez y humildad entre los personajes
involucrados es la mejor fórmula. | es_MX |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Escuela Nacional de Música, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2010, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico juridicofam@gmail.com | es_MX |
dc.source | Reyes Gallegos, A.y O. Silvia Zamara (eds.). (2010). I Simposio Internacional de Musicología: Musicología e Interpretación. La relación intérprete – compositor – investigador. Escuela Nacional de Música, UNAM. Memoria de congreso.. | es_MX |
dc.subject | Composición, ejecución e interpretación musical | es_MX |
dc.subject | Musicología | es_MX |
dc.subject | Notación musical | es_MX |
dc.title | La realidad entre el compositor, el intérprete y el musicólogo | es_MX |
dc.type | Capítulo de memoria de congreso | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Waller González, L. A. (2010). "La realidad entre el compositor, el intérprete y el musicólogo". Escuela Nacional de Música, UNAM. En Reyes Gallegos, A. y Silvia Zamara, O. (eds.) (2010). I Simposio Internacional de Musicología: Musicología e Interpretación. La relación intérprete – compositor – investigador. Escuela Nacional de Música, UNAM. | es_MX |
dcterms.extent | páginas 120-133 | es_MX |
dcterms.isPartOf | La relación intérprete–compositor–investigador | es_MX |
dcterms.mediator | juridicofam@gmail.com | es_MX |
dcterms.provenance | Facultad de Música, UNAM | es_MX |
dc.description.set | Recursos musicales | es_MX |
dc.description.memberOf | Colección de publicaciones "Amoxtli" | es_MX |
Collection(s) : | Capítulos de memoria de congreso
|