Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRodríguez Ayala, Lluvia Maraes_MX
dc.date.accessioned2021-03-16T08:07:56Z-
dc.date.available2021-03-16T08:07:56Z-
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.fam.unam.mx/handle/123456789/53-
dc.description.abstractLudwig van Beethoven es el compositor más admirado de la historia de la música occidental, según las fuentes es visto como un gran genio, con un talento inherente reflejado en el piano y la composición, atormentado por su sordera e inhabilidad de tener relaciones sociales placenteras, lo que lo llevó al aislamiento al final de su vida. Se ve a Beethoven como parte de la tradición de la música clásica vienesa, pero es poco lo que se habla de la influencia del compositor Joseph Haydn y su papel como maestro de contrapunto de Beethoven. Lo único que queda como evidencia de esta simbiosis es el manuscrito de Haslinger. La dificultad de encontrarlo ha llevado a examinar el trabajo de Alfred Mann y a basarse en sus investigaciones sobre el manuscrito como tópico de estudio. La relación maestro-alumno entre Haydn y Beethoven forma parte de un proceso social, creativo y educativo que puede ser estudiado a través del contrapunto.es_MX
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaes_MX
dc.publisherEscuela Nacional de Música, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2010, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico juridicofam@gmail.comes_MX
dc.sourceReyes Gallegos, A.y O. Silvia Zamara (eds.). (2010). I Simposio Internacional de Musicología: Musicología e Interpretación. La relación intérprete – compositor – investigador. Escuela Nacional de Música, UNAM. Memoria de congreso..es_MX
dc.subjectManuscrito de Haslingeres_MX
dc.subjectEnseñanza musicales_MX
dc.subjectFranz Joseph Haydnes_MX
dc.titleLa enseñanza del contrapunto de Haydn a Beethoven: un enfoque desde la historiografía y la sociología de la músicaes_MX
dc.typeCapítulo de memoria de congresoes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationRodríguez Ayala, L. M. (2010). "La enseñanza del contrapunto de Haydn a Beethoven: Un enfoque desde la historiografía y la sociología de la música". Escuela Nacional de Música, UNAM. En Reyes Gallegos, A. y Silvia Zamara, O. (eds.) (2010). I Simposio Internacional de Musicología: Musicología e Interpretación. La relación intérprete – compositor – investigador. Escuela Nacional de Música, UNAM.es_MX
dcterms.extentpáginas 50-57es_MX
dcterms.isPartOfPrácticas instrumentales e interpretativases_MX
dcterms.mediatorjuridicofam@gmail.comes_MX
dcterms.provenanceFacultad de Música, UNAMes_MX
dc.description.setRecursos musicaleses_MX
dc.description.memberOfColección de publicaciones "Amoxtli"es_MX
Appears in Collections:Capítulos de memoria de congreso