DC Field | Value | Language |
dc.creator | Ruwet, Nicolas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T08:06:17Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T08:06:17Z | - |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.fam.unam.mx/handle/123456789/17 | - |
dc.description.abstract | Se trata de un estudio derivado de las teorías lingüísticas y de la observación del comportamiento de las lenguas naturales, que han ofrecido a la música un modelo que permite concebir el lenguaje musical de forma análoga al verbal. El autor pone particular atención en el mensaje mismo, centrándose en problemas de aplicación de reglas lingüísticas a la música. Entre estas reglas, se centra en la llamada duplicación, demostrando la eficacia y las implicaciones de las herramientas lingüísticas para la comprensión semántica de las unidades mínimas de una obra, que se van encadenando en un plano sintagmático, dando lugar así a lo que entendemos como obra musical. Para ello pone como ejemplo el análisis del Fêtes, de Debussy. | es_MX |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Escuela Nacional de Música, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2011, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico juridicofam@gmail.com | es_MX |
dc.source | González Aktories, Susana y Gonzalo Camacho Díaz(Coords.). (2011). Reflexiones sobre semiología musical. Escuela Nacional de Música, UNAM | es_MX |
dc.subject | Semiótica musical | es_MX |
dc.subject | Claude Debussy | es_MX |
dc.title | Nota sobre las duplicaciones en la obra de Claude Debussy | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Ruwet, N. (2011). "Nota sobre las duplicaciones en la obra de Claude Debussy". Escuela Nacional de Música, UNAM. En González Aktories, Susana y Gonzalo Camacho Díaz (coords.). (2011). Reflexiones sobre semiología musical. Escuela Nacional de Música, UNAM | es_MX |
dcterms.extent | páginas 79-110 | es_MX |
dcterms.isPartOf | Metodología y práctica de la semiología musical | es_MX |
dcterms.mediator | juridicofam@gmail.com | es_MX |
dcterms.provenance | Facultad de Música, UNAM | es_MX |
dc.description.set | Recursos musicales | es_MX |
dc.description.memberOf | Colección de publicaciones "Amoxtli" | es_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de libro
|