Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRuwet, Nicolases_MX
dc.date.accessioned2021-03-16T08:06:17Z-
dc.date.available2021-03-16T08:06:17Z-
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.fam.unam.mx/handle/123456789/17-
dc.description.abstractSe trata de un estudio derivado de las teorías lingüísticas y de la observación del comportamiento de las lenguas naturales, que han ofrecido a la música un modelo que permite concebir el lenguaje musical de forma análoga al verbal. El autor pone particular atención en el mensaje mismo, centrándose en problemas de aplicación de reglas lingüísticas a la música. Entre estas reglas, se centra en la llamada duplicación, demostrando la eficacia y las implicaciones de las herramientas lingüísticas para la comprensión semántica de las unidades mínimas de una obra, que se van encadenando en un plano sintagmático, dando lugar así a lo que entendemos como obra musical. Para ello pone como ejemplo el análisis del Fêtes, de Debussy.es_MX
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaes_MX
dc.publisherEscuela Nacional de Música, UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2011, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico juridicofam@gmail.comes_MX
dc.sourceGonzález Aktories, Susana y Gonzalo Camacho Díaz(Coords.). (2011). Reflexiones sobre semiología musical. Escuela Nacional de Música, UNAMes_MX
dc.subjectSemiótica musicales_MX
dc.subjectClaude Debussyes_MX
dc.titleNota sobre las duplicaciones en la obra de Claude Debussyes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationRuwet, N. (2011). "Nota sobre las duplicaciones en la obra de Claude Debussy". Escuela Nacional de Música, UNAM. En González Aktories, Susana y Gonzalo Camacho Díaz (coords.). (2011). Reflexiones sobre semiología musical. Escuela Nacional de Música, UNAMes_MX
dcterms.extentpáginas 79-110es_MX
dcterms.isPartOfMetodología y práctica de la semiología musicales_MX
dcterms.mediatorjuridicofam@gmail.comes_MX
dcterms.provenanceFacultad de Música, UNAMes_MX
dc.description.setRecursos musicaleses_MX
dc.description.memberOfColección de publicaciones "Amoxtli"es_MX
Appears in Collections:Capítulos de libro