DC Field | Value | Language |
dc.creator | Nattiez, Jean Jacques | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T08:06:16Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T08:06:16Z | - |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.fam.unam.mx/handle/123456789/15 | - |
dc.description.abstract | Se trata de un ensayo que resume de manera sintética los antecedentes y problemas a los que se ha enfrentado la semiología, argumentando a favor del modelo de análisis tripartito, mediante el cual el autor se acerca a la obra de Debussy. Dicho análisis establece de manera clara las relaciones entre tres niveles: el de creación o producción del emisor (poiesis); el que refiere al objeto mismo de emisión y concentra las propiedades inmanentes del mensaje (nivel neutro); y el de recepción, percepción e interpretación, que “reconstruye” el objeto escuchado (esthesis). | es_MX |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | es_MX |
dc.publisher | Escuela Nacional de Música, UNAM | es_MX |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2011, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico juridicofam@gmail.com | es_MX |
dc.source | González Aktories, Susana y Gonzalo Camacho Díaz(Coords.). (2011). Reflexiones sobre semiología musical. Escuela Nacional de Música, UNAM | es_MX |
dc.subject | Semiología musical | es_MX |
dc.subject | Semiótica musical | es_MX |
dc.subject | Claude Debussy | es_MX |
dc.title | De la semiología general a la semiología musical: el modelo tripartito ejemplificado en La Cathédrale engloutie de Debussy | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_MX |
dcterms.bibliographicCitation | Nattiez, J. J. (2011). "De la semiología general a la semiología musical El modelo tripartito ejemplificado en La Cathédrale engloutie de Debussy". Escuela Nacional de Música, UNAM. En González Aktories, Susana y Gonzalo Camacho Díaz (coords.). (2011). Reflexiones sobre semiología musical. Escuela Nacional de Música, UNAM | es_MX |
dcterms.extent | páginas 1-41 | es_MX |
dcterms.isPartOf | Semiología musical: el caso de Debussy | es_MX |
dcterms.mediator | juridicofam@gmail.com | es_MX |
dcterms.provenance | Facultad de Música, UNAM | es_MX |
dc.description.set | Recursos musicales | es_MX |
dc.description.memberOf | Colección de publicaciones "Amoxtli" | es_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de libro
|