Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.coverage.temporal2021es_MX
dc.creatorVázquez Campero, Guillermo-
dc.date.accessioned2021-09-17T12:56:44Z-
dc.date.available2021-09-17T12:56:44Z-
dc.date.created2021-07-07es_MX
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.isbn978-607-30-4508-7-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.fam.unam.mx/handle/123456789/129-
dc.descriptionLas diez obras guardan una hechura sencilla, creadas exprofeso para los niños que han emprendido el aprendizaje del violín. Y aunque su contenido guarda lo propio en cuanto a técnica y música, lo que pudiera desprenderse en otras posibilidades de desarrollo técnico, correrá por cuenta del profesor que a bien las considere complemento al repertorio de su clase.es_MX
dc.description.abstractEl presente material, intitulado Diez composiciones para violín y piano, son piezas que fueron compuestas casi de manera espontánea luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017; floreció como un medio para escaparme de toda esa situación vivida ante el caos que genera un evento de tal naturaleza.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherFacultad de Música UNAMes_MX
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode, fecha de asignación de la licencia 2021-09-15, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico juridicofam@gmail.comes_MX
dc.sourcehttps://www.repositorio.fam.unam.mx/es_MX
dc.subjectIniciaciónes_MX
dc.subjectviolínes_MX
dc.titleDiez composiciones para violín y pianoes_MX
dc.typePartituraes_MX
dcterms.accessRightsAcceso abiertoes_MX
dcterms.bibliographicCitationVázquez Campero, Guillermo. Autores_MX
dcterms.extent34 páginas de violín y piano, 17 páginas de violínes_MX
dcterms.isPartOfIniciación musical, piano, violínes_MX
dcterms.mediatorrepositorio@fam.unam.mxes_MX
dcterms.provenanceFacultad de Música, UNAMes_MX
dcterms.tableOfContentsLas piezas en sí conllevan una postura contrapuntística en el sentido de apreciarlas como “diálogos” entre tres o dos partes, a saber: un dialogo entre la melodía del violín y la parte pianística; y la otra como un diálogo-discurso entre lo que presenta el violín y las dos partes que conforman lo pianístico. Las obras Amanecer e Incertidumbre se apartan un tanto de lo que es “la estética musical occidental académica ortodoxa”; de entrada, pareciera que no tienen una forma o estructura definida, sin embargo, la estructura musical, o la resultante sonora de las piezas, está conformada por el conjunto de las partes (un parangón a lo que plantea la teoría de la Gestalt). Con esto, probablemente el pianista aprendiz cuando las aborde por vez primera, no pueda concebirlas en su estudio como algo “descifrable”, y lo lleve a establecer una preconcepción que le impida detectar inmediatamente una melodíaes_MX
dc.description.setRecursos musicaleses_MX
dc.description.memberOfColección de grabaciones "Teyolquima"es_MX
Appears in Collections:Colección de partituras "Cuicaámatl"